Las mejores Apps para conductores que no son Google Maps

| |

Las aplicaciones de navegación se han convertido en parte de nuestra forma de conducir y desplazarnos. Dentro de muy poco se levantarán las últimas medidas del confinamiento y podremos desplazarnos entre comunidades autónomas. Muchos conductores cogerán esta nueva libertad con ganas. Además, durante el verano conducimos más y suele ser para hacer turismo o visitar a familiares.

¿Cuántas de esas veces hemos estado en un lugar nuevo o desconocido y hemos dependido de nuestro smartphone para orientarnos? ¿Y cuántas de esas veces hemos usado una aplicación de navegación que no fuera Google Maps?

Aunque la app de Google cumple con su propósito y ha llegado a sustituir al GPS en muchos casos, te recomendamos otras apps alternativas. Estas son cinco de las mejores aplicaciones móviles para conductores que no son Google Maps.

Waze, la alternativa más popular a Google Maps

Waze se ha posicionado en el mercado de las aplicaciones gratuitas como la alternativa de GPS más usada frente a Google Maps.

La principal funcionalidad de esta app de navegación es que admite aportaciones comunitarias, es decir que los usuarios pueden notificar a la aplicación sobre accidentes y otros imprevistos en la carretera en tiempo real.

Waze, app para conductores en Android e iOS

Waze tiene una valoración de más de cuatro estrellas en Google Play entre casi ocho millones de valoraciones de usuarios. También está disponible para iPads e iPhones en la App Store.

Al igual que la opción de Google (aunque Google compró Waze en 2013), también nos informa de algunos radares en la carretera y de controles policiales. Una funcionalidad que, por cierto, podría limitarse en próximas actualizaciones de ambas aplicaciones.

HERE WeGo, la app de navegación para moverse por las capitales

Tanto si conduces por tu cuenta como si necesitas orientarte en el transporte público o necesitas un taxi, HERE WeGo se ha impuesto como otra de las alternativas a Google Maps más populares internacionalmente.

Además, te ayuda a encontrar mejores zonas para aparcar, te da información sobre el estado actual del tráfico y, por supuesto, permite descargar los mapas para usarlos offline y no consumir demasiados datos.

Here WeGo, app para conductores en Android e iOS

HERE WeGo funciona en todo el mundo, pero mejora sus funcionalidades en capitales y ciudades grandes. Actualmente, ofrece información avanzada de más de 1.300 ciudades distintas. Y también cuenta con una versión web que puedes consultar desde cualquier navegador.

Esta aplicación de navegación tiene una valoración de más de cuatro estrellas Google Play y la App Store de Apple.

BlaBlaCar, una aplicación para abaratar los costes de tu viaje

Muchos usuarios conocen BlaBlaCar porque permite desplazarse compartiendo vehículo llegando a un acuerdo con el conductor. Parece que ha supuesto digitalizar el concepto de autoestopista para llevarlo a nuestros smartphones.

Sin embargo, desde la perspectiva del conductor, nos permite abaratar los costes de trayectos largos y tener uno o más compañeros si vamos a pasar varias horas solos en la carretera.

BlaBlaCar, app para ahorrar en la carretera

Gracias a BlaBlaCar, aquellos que vayan a moverse varios kilómetros pueden ahorrar durante su viaje en carretera desde su smartphone. La aplicación para compartir coche está disponible para usuarios de Apple y de Android.

Existen otras alternativas en forma de aplicación que también permiten a los conductores ganar dinero, como Uber, pero no las incluiremos en esta lista al ir orientadas a trayectos más cortos y no están dirigidas al ahorro.

GasAll, la app para ahorrar en combustible estés donde estés

GasAll es una aplicación que lleva la localización de gasolineras un paso más allá. Gracias a esta aplicación puedes encontrar gasolineras cercanas independientemente de en qué punto del país te encuentres.

Lo que la diferencia del resto de aplicaciones GPS es que GasAll permite también comparar los precios del combustible para que los usuarios ahorren sin desplazarse.

Esta aplicación para conductores incluye funcionalidades como un control del histórico de precios, tipos de carburante, promociones activas y guardado de las gasolineras favoritas para poder controlar las fluctuaciones en el precio del carburante.

GasAll, app para ahorar en combustible

Tiene una puntuación de 4,6 estrellas en la App Store de Apple y los usuarios de Google Play la valoran con un 4,7 por sus actualizaciones constantes.

La app de Cristalbox para reparaciones durante tu viaje

Pero ¿qué sucede cuando se tiene un accidente? Cristalbox ha desarrollado una aplicación para aquellos conductores que necesitan encontrar un taller cercano para su vehículo.

Cristalbox es una empresa especializada en reparación y sustitución de parabrisas líder en España. Tiene más de 200 talleres repartidos por todo el país y tanto la web como la app te ayudarán a encontrar el más cercano.

Cristalbox, app para conductores en android e iOS

En menos de una hora desde la entrada al taller nuestros técnicos pueden reparar un golpe en el parabrisas o cambiar una luna rota en cuestión de dos horas. Además, nos ocupamos de todos los trámites con tu compañía aseguradora para que puedas seguir disfrutando de tu viaje.

Puedes descargar la aplicación oficial de Cristalbox en Google Play o la App Store de Apple.

Anterior

Cinco consejos para cuidar de tu parabrisas tras su sustitución

Mi parabrisas se ha roto: ¿reparación o sustitución?

Siguiente

Deja un comentario