Mi parabrisas se ha roto: ¿reparación o sustitución?

| |

Un parabrisas roto es un problema mucho más común de lo que puede parecer. Un bache, una piedra en el peor momento o incluso un pequeño golpe descuidado durante demasiado tiempo puede provocar que la luna delantera de nuestro coche se quiebre y arruine cualquier viaje en carretera.

¿Qué hacer cuando un parabrisas se rompe? Los conductores que se encuentren en esta situación tienen principalmente dos opciones a las que recurrir: la reparación o la sustitución. Sin embargo, no siempre está claro cómo actuar. Aunque, por supuesto, los técnicos del taller te sabrán hacer una valoración adecuada viendo los daños.

En este post te respondemos a las dudas entre reparación o sustitución de parabrisas en el caso de que se produzca un golpe.

¿Cuál es la diferencia entre un golpe y una grieta en el parabrisas?

Lo primero que tenemos que identificar cuando dudemos entre reparación y sustitución es la gravedad del golpe. En ocasiones el impacto es tan grande que la solución está clara: sustituimos la luna del vehículo.

Sin embargo, cuando no quede claro, hay varios factores a tener en cuenta para decantarnos entre reparación o sustitución.

  • Si el golpe es mayor que una moneda de dos euros. Esta es la referencia más básica para considerar si un golpe en el parabrisas tiene arreglo. Normalmente los golpes que son más grandes no se reparan y se recurre directamente a la sustitución del parabrisas. El motivo es muy sencillo: es difícil asegurar que el daño no va agrandarse y a provocar problemas en la carretera.
  • Si el golpe está cerca de los bordes del parabrisas. En ese caso, la situación se complica. Un chinazo próximo a los marcos de la luna delantera es un riesgo porque, si se extiende, provocará una raja en el cristal. En ese caso, es mejor ser precavidos y recurrir a la sustitución.
  • El tiempo. Para calcular este riesgo no es necesario un técnico. Cualquier golpe en el parabrisas puede convertirse en una raja irreparable en el momento menos deseado si no se repara a tiempo. Es importante acudir cuando antes al taller para evitar sustituir el parabrisas tras un golpe reparable.

¿Es importante dónde está el daño para una sustitución?

La ubicación del golpe en el parabrisas es importante para determinar la mejor solución. Además del riesgo que supone una luna dañada cerca de los bordes, este tipo de percances también pueden afectar a la experiencia de conducción si se producen cerca del volante.

Aunque utilizamos materiales de primera calidad para la reparación del parabrisas, si el golpe a reparar está delante de la persona que va al volante pueden producirse distorsiones en su visión. Es otra de las situaciones en las que recomendamos sustituir por seguridad en la carretera.

¿De verdad tengo que reparar mi parabrisas por un golpe?

Aunque un golpe en el parabrisas puede no parecer en principio un problema grave si no es grande y no dificulta la división, puede convertirse en algo serio cuando se espera demasiado tiempo. La reparación en caso de golpes pequeños en la luna delantera es una solución preventiva para evitar que se agranden y haya que sustituir en el taller.

O para evitar accidentes durante la conducción. En muchos casos la diferencia entre un golpe y una raja en el parabrisas es un bache o un cambio de temperatura en invierno. Por eso la reparación es la alternativa más segura si se puede actuar a tiempo.

Entonces, ¿reparación o sustitución de parabrisas?

En conclusión, los daños en la luna delantera de un vehículo con un problema potencialmente grave incluso cuando no lo parecen. Por eso, te recomendamos visitar un taller de confianza lo antes posible, pero si dudas:

¿Cuándo reparar?

  • Cuando los golpes son pequeños.
  • Cuando el daño no se ha producido cerca de la visión del conductor.
  • Cuando no está próximo a los bordes.

¿Cuándo sustituir?

  • Cuando el golpe es mayor que una moneda de dos euros.
  • Cuando el parabrisas se ha rajado.
  • Cuando la luna es de cristal templado y no laminado.

¿Dónde acudir si tienes un golpe o grieta en el parabrisas?

reparación o sustitución de parabrisas

La opción segura, en caso de cualquier accidente, es recurrir a un profesional. En los talleres Cristalbox llevamos más de 25 años reparando y sustituyendo parabrisas con el mejor servicio, utilizando materiales homologados y poniendo a disposición de nuestros clientes todas las facilidades posibles.

En el caso de reparación o sustitución de parabrisas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono, de la web o de nuestra app para Android e iOS y te reservaremos una cita. Tenemos más de 200 talleres repartidos por todo el país. Puedes encontrar el más cercano utilizando nuestro buscador.

Anterior

Las mejores Apps para conductores que no son Google Maps

La diferencia entre el cristal del parabrisas y otras lunas del coche

Siguiente

1 comentario en “Mi parabrisas se ha roto: ¿reparación o sustitución?”

Deja un comentario