4 efectos negativos del sol en el interior de nuestro coche

| |


En este post vamos a hablar de algunos efectos negativos del sol en nuestro coche.

Estamos ya  acercándonos al verano, y con ello llegarán el buen tiempo, los días más largos, los momentos agradables al aire libre, los días de vacaciones y todas aquellas cosas buenas que nos traen estas estaciones. El calor, será una cosa que acogeremos de buen grado, como cada año, más aún con una primavera fresca y lluviosa como está siendo esta, por lo menos hasta ahora.

Sin embargo, y a pesar de lo mucho que nos atrae a nosotros y a los millones de turistas que vienen a España buscando eso y las buenas temperaturas, no todo son ventajas en estas estaciones. De eso podemos dar cuenta todos aquellos que pasamos horas en un automóvil, incluidos los que lo están haciendo para ir a su lugar de veraneo a pasar las vacaciones. Dentro de un automóvil, el calor es una sensación en la mayoría de los casos mucho peor que el frío. 

Por poner un ejemplo, cuando aparcamos el coche al sol con una temperatura de 37º, se alcanzan unas  temperaturas en el interior del vehículo  que nos sorprenderían, aunque más o menos todos sabemos de lo que estamos hablando. El volante, puede llegar a los 50º, el del salpicadero a los 70º, el de los asientos a 50º y el del interior del vehículo a 46º.

Este aumento de calor en el interior del vehículo es debido, además de al calor que hace que hace en el exterior, en su mayor parte a la radiación de los rayos solares. Aunque la totalidad de ese sobrecalentamiento en verano no se pueda evitar, sí que ayuda y lo mitiga bastante el evitar que los rayos solares pasen a través de las lunas de nuestro coche.

Esto lo podemos conseguir, bien, aparcando a la sombra, que no siempre es fácil de encontrar ni permanente debido al movimiento del sol, o bien colocando algún sistema que evite que gran parte de los rayos solares entren por las lunas del coche. Lo más eficaz en este caso es poner unas láminas solares en las lunas de nuestro coche, si lo que buscamos es combatir los efectos negativos del sol en nuestro coche. En Cristalbox somos expertos en la colocación de láminas solares.

colocacion lamina solar

Ponemos laminas solares a tu coche en cualquier Centro Cristalbox para minimizar los efectos negativos del sol

Más efectos negativos del sol en el interior del coche (y cómo minimizarlos)

  • Como hemos visto, la radiación solar puede elevar de forma dramática la temperatura interior de nuestro vehículo. Esto, el calor que se alcanza en el interior, puede resultar incluso mortal para niños, mascotas o personas que estén dentro del coche. Todos los años hay noticias de fatalidades ocurridas por este motivo, por lo que siempre deberemos estar atentos a no dejar ningún pasajero en un coche aparcado al sol.
  • El calor, no sólo es, además de muy incómodo, peligroso en coches aparcados, sino que es un importante factor de riesgo mientras que vamos conduciendo. Provoca fatiga, que retardará nuestro tiempo de reacción y con ello aumentarán las probabilidades de un accidente. Para evitar esas situaciones, afortunadamente los coches de hoy en día cuentan con aire acondicionado o climatizador, que nos ayudan a combatir el calor de forma muy eficaz mientras conducimos.
  • Pero la radiación solar, no sólo provoca aumentos en la temperatura, sino que en exceso es realmente nociva para nuestra salud, y está íntimamente relacionada con el cáncer de piel. El que los rayos del sol impacten directamente en nuestra piel, sólo lo podemos evitar, dentro de un coche en movimiento, de dos formas. O bien, cubrirnos con ropa, lo que debido al calor no es lo más cómodo, o bien evitar que gran parte de los rayos UVA entren a través de las ventanas, y para ello la mejor opción son las láminas solares.
  • La excesiva exposición a los rayos UVA, no sólo es perjudicial para nuestra piel, sino que también envejece aquellas superficies que están expuestas a ellos. Tapicerías, salpicaderos, reposabrazos y todos los elementos de un coche que están expuestos al sol, sufren de ese desgaste y envejecimiento que acabamos de comentar.  Como hemos mencionado, no siempre podemos evitarlos aparcando a la sombra, con lo que la opción que más garantías nos da para minimizar su impacto son las láminas solares en las lunas traseras y un parasol en el parabrisas.

Así pues, hemos visto que las láminas solares son de gran ayuda para evitar la radiación solar, pero estos beneficios que nos aportan no sólo se quedan ahí, sino que como hemos comentado en otros posts nos pueden ser de mucha utilidad para otras situaciones.

Anterior

Limpieza y cuidado del parabrisas en verano, 9 consejos

3 efectos negativos del sol en el exterior de nuestro coche

Siguiente

Deja un comentario