Por los talleres Cristalbox pasan infinidad de vehículos con el parabrisas roto. Como ya hablamos en nuestro post “Tengo una raja en el parabrisas: cómo actuar”, reparar este tipo de averías consiste siempre en sustituirlo por un nuevo. En este artículo no te vamos a explicar las razones por las que se debe sustituir un parabrisas rajado por uno nuevo porque ya lo explicamos en ese artículo.
Es el caso de este cliente, que nos trajo su coche con un impacto en el lado izquierdo del parabrisas (visto desde el punto de vista del conductor). La raja es bastante larga, ocupa la mitad del parabrisas y atraviesa toda el área de visión del conductor, además de empezar en el borde del cristal, como podemos ver en las imágenes.
Antes de retirar el parabrisas rajado
Sustituir el parabrisas de un coche requiere de habilidades técnicas, conocimientos apropiados y herramientas adecuadas. Ocurre lo mismo en el caso de una furgoneta, camión o vehículo industrial. En Cristalbox contamos con todos los elementos para retirar el parabrisas de la forma más precisa y fiable, sin que el coche sufra ningún daño. La delicadeza, dedicación y experiencia en esta actividad tan especializada del mundo del motor es parte fundamental cuando hablamos de retirar lunas de coche.
Desde el momento en el que el coche entra en nuestro taller llevamos a cabo un protocolo de actuación, empezando por proteger zonas de trabajo del vehículo. Detectada la raja en el parabrisas, que se podrá ver a simple vista, marcamos la zona afectada con un rotulador especial. Esto es importante porque a continuación fotografiamos la rotura y otras partes del vehículo, como el número de bastidor. Estas fotografías las incluimos en el parte de trabajo y en los trámites con la compañía de seguros, si el cliente tiene contratada una póliza con cobertura de lunas. En este caso, nos encargamos de realizar todos los trámites con la compañía para que esta se haga cargo de nuestro trabajo.
Para que podamos retirar el cristal, hay que tener en cuenta los elementos que se encuentran en el propio parabrisas y alrededor. Nuestros expertos desmontan los limpiaparabrisas, el espejo retrovisor y el sistema ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción) en el caso de que el coche lo tuviera.
Herramientas para retirar el parabrisas
Siguiendo con el procedimiento, llegamos a la parte en la que nuestros expertos utilizan una máquina de corte con hilo de nylon. Esta herramienta especializada es única para este tipo de trabajo. Es cómoda para realizar la labor y se adhiere al cristal para realizar la operación. Introducimos el hilo entre el parabrisas y la carrocería para cortar el pegamento que los une y así separar el parabrisas de la forma limpia y sin crear tensiones.
Ahora sí, retiramos el cristal. Quizás resulte la parte menos complicada, pero para ello hemos necesitado actuar antes de forma profesional. Para acabar retiramos los restos del pegamento con un formón con cuchilla de acero. Queremos que esa zona quede limpia para colocar el parabrisas nuevo sin ningún problema. En el post “¿Cómo se hace una sustitución de parabrisas?” Explicamos los pasos para cambiar un parabrisas correctamente.
Tanto retirar como colocar el parabrisas de forma profesional es necesario. Una mala colocación conlleva problemas como vibraciones interiores, que entre polvo, agua de lluvia o del túnel de lavado, ruidos exteriores, viento o que el parabrisas pueda volver a rajarse.
Por eso es importante acudir a expertos que están acostumbrados a lidiar en estas circunstancias. Puede parecer un tema sencillo pero requiere de una delicadeza extrema. La mejor solución es derivar esta tarea a un especialista. Puedes pedir cita para un cambio de luna aquí.