Cómo evitar que un golpe en el parabrisas se extienda

| |

Un pequeño golpe en el parabrisas puede convertirse en una grieta si lo descuidamos, y esto puede suponer el final de ese viaje que llevábamos tiempo planeando.

¿Qué podemos hacer para que un golpe o grieta en la luna delantera de nuestro coche no se extienda?

Probablemente hayas oído hablar de todo tipo de remedios caseros para detener una grieta en el parabrisas y no tener que sustituirlo. Una de las más populares, por ejemplo, es aplicar pintauñas en la parte dañada.

En Cristalbox no vamos a darte consejos que puedan poner en riesgo tu seguridad en la carretera. Estos son los trucos que te proponemos para evitar que un golpe se extienda y raje todo el parabrisas. Sin embargo, son soluciones temporales antes de acudir al taller y, en todo caso, siempre te recomendamos ponerte en manos de un profesional.

No dejar que pase tiempo

Un parabrisas dañado por un pequeño golpe no supone, en principio, una dificultad para seguir conduciendo, sobre todo si no es mayor que una moneda de dos euros. A veces, incluso, esos golpes pueden pasar desapercibidos.

No obstante, conviene actuar rápido una vez los detectemos. Si no, la conducción por terreno irregular o carreteras en mal estado, o un cambio de temperatura como te explicaremos más adelante, pueden terminar por rajar el parabrisas y el problema será mayor.

Incluso un bache puede ser el detonante de que un golpe se extienda por toda la luna.

Evita los cambios de temperatura

El cristal de las lunas delanteras también está sujeto a los cambios del clima. El frío y el calor, el sol intenso o una helada que nos coja desprevenidos hará que un chinazo se haga más grande por la contracción o dilatación del material.

El cristal laminado de los parabrisas se expande con el calor y se contrae cuando hace frío. Esto, al sacar o meter el coche de una zona con aclimatación distinta o al aparcar en la calle, puede ser más de lo que una luna dañada puede soportar.

Para evitarlo, te recomendamos aparcar en interiores o, al menos, a la sombra en verano o a cubierto en invierno. De esta forma tendrás algo de protección hasta ir al taller para arreglar el parabrisas.

Rotura en el parabrisas o luna delantera causada por un golpe en la carretera
Ejemplo de rotura con grietas en el parabrisas.

El pintauñas, pegamento Super Glue o la cinta adhesiva no son soluciones definitivas

Aunque aplicar estos productos una solución muy popular para evitar que una grieta en el parabrisas se extienda, no evita una reparación profesional.

Aplicar pintauñas transparente, Super Glue o poner una cinta adhesiva sobre el golpe puede servir como solución temporal hasta que llegue el momento de visitar el taller para la reparación, pero en ningún caso es una reparación completa. Además de dificultar la visión en la carretera, eventualmente ese pequeño golpe se convertirá en una raja que obligará a recurrir a la sustitución.

Recurre a tiendas especializadas

Pero si quieres buscar formas de reparar el daño de tu parabrisas por ti mismo, entonces tienes a tu disposición tiendas especializadas en automociones donde puedes comprar kits de reparación de lunas y otros productos de reparación profesionales utilizados en talleres.

En Cristalbox hemos abierto una tienda digital con los artículos empleados por nuestros profesionales para que nuestros clientes tengan el mismo control cuando quieran hacer reparaciones en su coche por sí mismos.

Por ejemplo, esta es la resina que utilizamos para la reparación de parabrisas en nuestros talleres.

Pide cita para la reparación del parabrisas en un taller de confianza

La mayoría de pólizas de seguros cubren la reparación y sustitución de lunas. Reparar un chinazo o golpe en el parabrisas es fácil y rápido en manos de profesionales, y no lleva más de 30 minutos hasta que el material se seca y puedes volver a conducir. Lo decimos por experiencia. Cristalbox repara y también sustituye parabrisas.

Lo más importante para evitar que una grieta en el parabrisas se extienda es actuar a tiempo.

La función de un parabrisas no solo es la de permitir la visión del conductor, también es la de protegernos en la carretera. Un golpe, aunque no muy grave, puede ser un riesgo para ti y quienes viajan contigo. Por eso es importante repararlo con garantías.

Si lo que buscas es un servicio rápido de reparación de parabrisas llámanos o pide tu cita online. Evitaremos que ese golpe o grieta crezca y te asesoraremos en el caso de que haya que recurrir a la sustitución por seguridad.

Anterior

¿Te ayudan las lunas tintadas a ahorrar aire acondicionado?

Rotura en el parabrisas: ojo de buey, qué es y cómo arreglarlo

Siguiente

Deja un comentario