Cómo reparamos una luna rota del coche en Cristalbox

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Una luna rota en el coche puede volver a estar como nueva en función de dónde se haya producido el daño y la gravedad del mismo. Existe una condición para que la luna rota sea reparable: que el cristal sea laminado. Pero también influye el tipo de avería y otros factores.

Podemos reparar una luna rota cuando se trate de un golpe menor a una moneda de dos euros, la grieta o el ojo de buey esté fuera de la visión del conductor y no se haya producido cerca de los márgenes del cristal.

Si por el contrario, el golpe es grande, está cerca del volante o ha atravesado los márgenes, siempre recurriremos a la sustitución. En estos casos, los talleres priorizamos la seguridad en carretera. También, si dejamos una luna rota demasiado tiempo y el problema se agrava, tendremos que recurrir a la sustitución.

En este post vamos a hablar de reparación, es decir, de aquellas lunas rotas cuyos golpes se pueden reparar sin cambiar el cristal completo. Para ello se utilizan resinas y productos especiales que vuelven las grietas prácticamente invisibles para que la superficie quede otra vez como nueva.

Antes de empezar, queremos recordarte que si alguna luna de tu coche está rota es importante acudir cuanto antes al taller para evitar que la rotura crezca y también por tu seguridad. En Cristalbox podemos atenderte en cualquiera de nuestros más de 200 centros repartidos por todo el país. Puedes reservar cita en tu taller más cercano aquí.

Para arreglar una luna rota en el coche lo primero es la preparación

No queremos solucionar un problema y crear otro. Como para la reparación de la rotura en la luna vamos a emplear herramientas metálicas, pulimentos y resinas, cubriremos las superficies del coche  y los asientos que queramos proteger con una tela para que no quede expuesta.

Reparar una luna rota implica usar herramientas que podrían rayar o dañar el exterior de nuestro coche. Proteger el resto de superficies es simplemente una medida preventiva que tomamos con todas las reparaciones hechas en el taller.

Limpiamos la suciedad del golpe en la luna antes de aplicar el producto

Con el coche protegido, el siguiente paso es limpiar el cristal, especialmente la parte dañada. No queremos que, al arreglar la luna rota, quede atrapado polvo o aire entre la resina y el vidrio.

Retiraremos todos los residuos que se hayan acumulado del exterior hasta que las grietas o el agujero reparable estén limpios. Una vez sea así, podemos iniciar la parte más importante del proceso de reparación de la luna rota.

Ejemplo de ojo de buey pequeño en el parabrisas provocado por un golpe
Ejemplo de un pequeño ojo de buey provocado por un chinazo en el parabrisas o luna delantera de un coche.

Aplicamos la resina

Llegados a este punto empezamos a utilizar herramientas especializadas. Nuestro kit de reparación es muy similar a lo que puede verse en esta imagen y se compone del inyector que usaremos para aplicar la resina, una lámpara UVA para secarla, un minitaladro y otras herramientas que aplicamos en función de la necesidad.

¿Qué es la resina?

La resina usada para reparar lunas rotas es el elemento común de todos los kits de reparación profesionales. Su composición varía según la marca, pero en todos los casos actúa como un pegamento que mantiene la parte dañada en buen estado, rellena huecos, y evita que las rajas se extiendan.

¿Cómo se aplica?

La resina se aplica con un inyector. El método de actuación depende mucho del tamaño de la grieta. A veces puede producirse un agujero grande, otras veces se trata de una raja casi imperceptible.

Somos una empresa especializada en reparación y sustitución de parabrisas y lunas, es parte de nuestro trabajo tener la herramienta adecuada para cada situación.

Una vez aplicada la resina comienza el proceso de secado que dura apenas unos minutos dependiendo del material que hayamos utilizado.

Secado, pulido y limpieza final

Aunque ya estaremos viendo resultados, es importante respetar los procesos para que la reparación sea duradera.

Tras aplicar la resina en la rotura de la luna esperaremos a que esta se endurezca. No tarda demasiado, y una vez esté seca podremos pulir la superficie para igualarla con el resto del cristal del coche. Ya solo nos quedará limpiar una vez más y el vehículo estará listo para volver a la carretera con todas las garantías.

¿Cuánto se tarda en arreglar una luna rota en el taller?

Es probable que te preguntes cuánto tiempo tarda un profesional en terminar todo este proceso. Es bastante rápido. Desde que se empieza el trabajo, tardamos alrededor de 30 minutos en arreglar una luna rota que no requiera sustitución.

Tener una luna rota no solo afecta a tu visibilidad. El parabrisas, por ejemplo, es uno de los elementos más importantes a la hora de mantener la estructura del coche en caso de accidente.

Al visitar el taller te ayudaremos a determinar la gravedad del golpe y a tomar la decisión más segura por ti y por los que viajan contigo.

¿Se pueden reparar las ventanillas o la luneta trasera?

El vidrio del que están hechas las lunas es distinto al del parabrisas. Las ventanillas utilizan cristal templado, que tiende a romperse más que a rajarse, mientras que la luna delantera emplea cristal laminado, que está pensado para no estallar en caso de accidente y se mantiene bastante bien a pesar de los golpes. Eso es lo que nos permite rellenar las grietas cuando el parabrisas se rompe si el daño no es demasiado grave.

En los centros Cristalbox utilizamos las mejores herramientas y resinas para la reparación de lunas rotas. Somos una empresa líder en la reparación y sustitución de parabrisas y lunas con más de 25 años de experiencia. Si tienes una raja o golpe en alguno de los cristales de tu coche, no dudes en llamarnos o en reservar cita en tu taller Cristalbox más cercano utilizando nuestro localizador.

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