Parabrisas térmico: olvídate del hielo por las mañanas

| |

Durante las primeras horas más húmedas y frías del día, es común encontrarnos el parabrisas de nuestro coche helado. Para evitar perder tiempo y visibilidad, sobre todo durante las mañanas de invierno, existe la posibilidad de instalar un parabrisas térmico.

La solución tradicional a las lunas del coche cubiertas de hielo ya te la explicamos con nuestros consejos para quitar el hielo de los cristales, pero si no quieres asumir riesgos de dañar tu parabrisas o no tienes tiempo por las mañanas, también existe una alternativa que te hará olvidarte del rascador.

¿Cómo funciona el parabrisas térmico?

El parabrisas térmico utiliza unos filamentos muy similares a los que incorporan las lunas traseras térmicas para una descongelación rápida del parabrisas.

Se trata de un pequeño circuito muy poco visible aplicado a una de las capas de la luna delantera. Cuando la electricidad circula por él, se eleva la temperatura del parabrisas y la nieve, el hielo o la escarcha se descongelan y desaparecen.

La tecnología térmica del parabrisas funciona conjuntamente con los limpiaparabrisas para eliminar el hielo que dificulta la visibilidad al volante.

Es probable que ni siquiera notes cuando está en funcionamiento el parabrisas térmico. Al tocarlo, no hay un contraste de temperatura notable en el cristal. Utiliza solamente la energía suficiente para descongelar el exterior y facilitarnos la visión, o para igualar la temperatura y evitar así el empañamiento del interior del coche causado por la condensación de la humedad.

Ventajas del parabrisas térmico

La principal función de la luna delantera térmica es descongelarla cuando arrancamos el coche durante los días más fríos del invierno. Sin embargo, las ventajas del parabrisas térmico van más allá de quitar el hielo y son similares a las de las lunetas traseras térmicas.

  • Al instalar un parabrisas térmico en nuestro vehículo ahorramos tiempo en usar herramientas y líquidos para descongelar el cristal.
  • También evitamos depender de la calefacción para quitar el hielo del parabrisas desde dentro. Eso supone un ahorro a largo plazo ya que nos permite ahorrar combustible.
  • Por supuesto, el parabrisas térmico también es útil para desempañar el cristal.

Elige a un profesional para la reparación

Las principales averías que pueden producirse en un parabrisas térmico están relacionadas con pequeñas roturas que impiden el contacto de los filamentos.

El circuito que forma parte de esta tecnología es similar al de las bombillas antiguas. Si se rompe el hilo, la energía no puede circular. Aunque se trata de un producto duradero, conviene ser cuidadosos con los golpes o rayas que puedan romper el cable.

En Cristalbox somos expertos en reparación y sustitución de parabrisas. La tecnología del parabrisas térmico tiene unas características distintas a las de la luna delantera tradicional y conviene confiar en profesionales que conozcan el flujo de trabajo y tengan experiencia.

Por la seguridad de nuestros clientes, en Cristalbox actuamos según el siguiente criterio: si se ha producido un impacto o grieta en el parabrisas que afecta al hilo térmico, recomendamos instalar un parabrisas térmico nuevo en tu coche. En el caso de que el golpe se dé fuera del circuito y sea reparable, recurriremos a la reparación habitual de la luna delantera.

Puedes reservar cita en tu Centro Cristalbox más cercano a través de nuestra página web, nuestra app oficial para Android e iOS o a través del teléfono.

Anterior

Luna trasera térmica: ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve?

¿Afecta el hielo al tratamiento antilluvia del parabrisas?

Siguiente

Deja un comentario