¿Afecta el hielo al tratamiento antilluvia del parabrisas?

| |

Las heladas provocadas por el temporal “Filomena” y las temperaturas extremas han sido noticia incluso en la prensa internacional. La conducción se ha interrumpido en muchos puntos de España y varios coches han quedado bloqueados por culpa de la nieve y el hielo.

Aunque no haya afectado a todas las comunidades con la misma gravedad, sí que puede que hayamos notado con más fuerza los efectos de la nieve y el frío en los vehículos en comparación con el resto de días de invierno.

La parte de nuestros coches más afectada ha sido seguramente los cristales. Con las heladas y la nieve, muchos conductores se habrán preguntado, ¿cuál es la forma más efectiva de quitar el hielo en lunas y parabrisas? Como ya comentamos, en Cristalbox recomendamos la prevención mediante un tratamiento antilluvia que evite la adhesión del hielo al cristal.

Evita el riesgo de dañar el parabrisas rascando el hielo

Quitar el hielo del parabrisas forma parte de la rutina de muchas personas que tienen que conducir temprano.

En el mercado existen numerosas alternativas para descongelar las lunas delanteras y las laterales, desde Iíquidos a los rascadores de plástico. Sin embargo, algunos remedios caseros o rascar con demasiada fuerza introducen el riesgo de dañar permanentemente algún cristal de nuestro coche. Existen otras formas, como los parabrisas y lunas traseras térmicos, pero en lo que a evitar que el hielo se adhiera al cristal el tratamiento antilluvia es una de las mejores alternativas.

Las heladas no reducen notablemente la duración de la capa antilluvia

Ahora nos surge la pregunta, ¿afecta el hielo a la duración del tratamiento antilluvia? En principio, no debería. Al menos no de una forma notable.

Todos los trabajos que hacemos en Cristalbox sobre las lunas se realizan con herramientas profesionales y técnicos con amplia experiencia. Un tratamiento antilluvia bien aplicado en el parabrisas no debería desaparecer y debería durar, al menos, toda la estación.

El mejor momento para aplicar el tratamiento antilluvia por seguridad

El tratamiento antilluvia consiste en una capa de resina que se adhiere directamente sobre el parabrisas. Su función es repeler el agua o los líquidos en general que toquen el cristal gracias a sus propiedades antiadherentes.

Sin embargo, aunque puede parecer algo útil para la primavera y la época de tormentas, el tratamiento antilluvia también es efectivo durante nevadas y heladas. Así que, en días de peor visibilidad, esta capa no solo nos ayuda a mantener el cristal limpio sino que también mejora nuestra seguridad en la carretera.

Aumenta la vida útil de las escobillas

Sí que es cierto que las heladas pueden producir un mayor desgaste en la capa antilluvia del parabrisas. Pero, en todo caso, se reduciría apenas unos días en un tratamiento que dura meses.

Haciendo balance, aplicar el tratamiento durante el invierno y el periodo de heladas más fuertes sigue siendo beneficioso para los conductores, ya que alargará la vida útil de otros elementos del coche como las escobillas, y no dependerán de la calefacción o de lunetas térmicas para seguir conduciendo con seguridad.

En apenas unos minutos tu coche también puede tener un tratamiento antilluvia si reservas cita en cualquiera de nuestros talleres Cristalbox. Puedes hacerlo a través de nuestras aplicaciones para Android e iOS, llamándonos o directamente a través de nuestra página web.

Anterior

Parabrisas térmico: olvídate del hielo por las mañanas

¿Por qué es importante cambiar las escobillas limpiaparabrisas?

Siguiente

Deja un comentario