Instalar y calibrar correctamente un parabrisas en el taller

| |

El parabrisas es un elemento fundamental para la integridad del vehículo y para nuestra seguridad en la carretera. Aunque su montaje de fábrica pueda ser óptimo, también es importante considerar su mantenimiento tras una reparación o sustitución.

Un parabrisas que no ha sido bien montado o no se ha reparado correctamente podría dejar entrar agua en el caso de lluvia, y este sería el mejor de los casos. La realidad es que un mal montaje de la luna delantera en el taller reducirá la resistencia del coche en caso de accidente.

Cuando se produce un choque, el airbag del piloto y el copiloto salen con tanta fuerza que despegaría el parabrisas si ha sido mal instalado. En otros casos, podría provocar el mal funcionamiento del airbag e incluso impedir que se despliegue.

Si quieres leer más sobre el papel fundamental de la luna delantera en la seguridad del vehículo: “Seguridad: por qué el parabrisas es tan importante como el airbag”.

Factores de seguridad en el montaje o reparación de parabrisas

Para uno de los principales elementos de seguridad en el coche se necesitan expertos especializados y talleres de confianza. Estos son los motivos por los que es importante acudir a un centro especializado para reparar tu parabrisas:

Los profesionales

Los técnicos de todos los centros Cristalbox están especializados en la instalación y reparación de lunas. Pero, además, cuentan con el apoyo de una de las franquicias líderes en el sector para trabajar con los mejores materiales y el equipo óptimo para cada tarea a realizar.

Los materiales

Gracias a nuestra red de talleres, hemos instaurado un método homogéneo que permite los mismos resultados en cualquier taller Cristalbox que visites. Todos nuestros centros utilizan las mismas herramientas que puedes encontrar en nuestra tienda oficial con cada especificación técnica.

El equipo

En Cristalbox llevamos más de 25 años en activo reparando y sustituyendo parabrisas con una red de talleres cada vez mayor. Eso nos ha animado a desarrollar controles de calidad más exhaustivos y reducir los tiempos de espera para cada cliente al mínimo

¿Qué significa calibrar un parabrisas?

El montaje de parabrisas en los talleres ha avanzado y se ha vuelto más complejo a medida que los coches incorporaban nuevos sistemas, los materiales mejoraban y se desarrollaban nuevos métodos de reparación de golpes que evitaban sustituir la luna completa.

Esto ha supuesto una mayor demanda de talleres especializados en reparación y sustitución de parabrisas y lunas, y una de esas empresas es Cristalbox.

Los técnicos de nuestros talleres no solo se limitan a la aplicación correcta de adhesivos, resinas, o la reparación y sustitución de lunas. En los últimos años también ha surgido la necesidad de la calibración del parabrisas, concretamente por el sistema ADAS.

Los sistemas ADAS

Los modelos más modernos de vehículo incorporan cada vez más tecnologías que aportan comodidad y seguridad a los conductores. Una de los desarrollos más notables son los sistemas ADAS.

ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) se refiere a sistemas de detección, habitualmente a través de cámaras instaladas en el parabrisas, que permiten desde la detección de obstáculos y personas durante la conducción a, incluso, el frenado automático.

Las cámaras de los sistemas ADAS están instaladas en la luna trasera y el parabrisas de la mayor parte de vehículos que las incorporan. Actualmente, la DGT considera que más de la mitad de accidentes podrían evitarse en España si todos los vehículos lo incorporasen.

Como decimos, la instalación de los sistemas ADAS suele hacerse en el parabrisas. Si al montar uno nuevo o repararlo no se calibra bien en el taller, las cámaras de seguridad podrían no funcionar correctamente en tu vehículo, perdiendo precisión o ángulo de visión.

Hacemos todos los trámites con tu compañía aseguradora

Al recurrir a Cristalbox no tendrás que preocuparte por nada. Nuestros profesionales te ofrecerán el mejor servicio y nuestro departamento de atención al cliente se hará cargo de todos los trámites con tu seguro.

Puedes reservar cita en tu taller Cristalbox más cercano a través de nuestra web, nuestra app oficial o poniéndote en contacto con nosotros a través del teléfono.

Anterior

Líquido, parabrisas y ruedas: cómo preparar tu coche el otoño

Parabrisas: ¿qué multas pueden ponerte por la luna delantera?

Siguiente

Deja un comentario