Covid-19: Cómo te protegemos en los talleres Cristalbox

| |

La amenaza de la pandemia ha supuesto un cambio en la forma de vivir nuestro día a día. Sin embargo, seguimos viajando, trabajando y utilizando nuestros vehículos y puede surgir la necesidad de acudir a un taller.

Aunque dependemos de las normas y restricciones de cada localidad y comunidad, en Cristalbox no nos hemos detenido. Nuestra intención es ofrecerte el mismo servicio con todas las medidas de seguridad posibles.

Te protegemos, nos protegemos

Hemos desarrollado un protocolo interno basado en las medidas oficiales que todos los centros Cristalbox del país cumplen rigurosamente para evitar contagios.

Las medidas tomadas por nuestros talleres frente Covid-19 se dividen en tres sectores:

  • Protección de clientes.
  • Desinfección de vehículos.
  • Seguridad para técnicos e instalaciones.

Protegemos a nuestros clientes

A lo largo del día, por nuestros centros pueden pasar muchas personas. Es nuestra responsabilidad como empresa mantener el riesgo de infección al mínimo a través de estas acciones.

Limpieza y desinfección de zonas comunes e interiores

Todos nuestros centros disponen de gel hidroalcohólico y mamparas en las zonas compartidas entre los trabajadores y nuestros clientes.

Por supuesto, también hemos establecido la norma del uso obligatorio de mascarillas en todas las zonas interiores junto con un riguroso horario de limpieza cada dos horas de mesas y superficies para mayor seguridad de nuestros clientes.

Distancia de seguridad y espacios comunes

Para garantizar su seguridad, hemos inhabilitado los espacios comunes dentro del taller. Es decir, que temporalmente no es posible que nuestros clientes permanezcan en el taller mientras dure la reparación de su vehículo.

Es una decisión que tomamos teniendo en cuenta las recomendaciones oficiales para evitar aglomeracioness innecesarias y mayor riesgo de infección.

Durante la estancia en un taller de Cristalbox, nuestros técnicos y trabajadores se encargan de mantener con cuidado la distancia de seguridad recomendada de dos metros también con los clientes.

Desinfectamos tu vehículo

Aunque ya explicamos qué prácticas preferimos para limpiar y desinfectar vehículos en interior y en exterior, en Cristalbox somos muy rigurosos con cada proceso.

Cuando un coche entra en nuestros talleres para recibir una reparación o sustitución del parabrisas, nuestros técnicos llevan a cabo una limpieza que incluye desinfección las superficies más usadas.

Concretamente, actuamos así:

  • Envolvemos las superficies de contacto más habitual con fundas de protección. Esto incluye volantes, asientos delanteros o la palanca de cambios. De esta forma, nos aseguramos de que no haya un contacto directo.
  • Ventilamos el interior del vehículo entre 5 y 10 minutos.
  • También desinfectamos las llaves que nos entrega el cliente.
  • Llevamos a cabo una desinfección de superficies con productos especializados y no abrasivos para no dañar el material.

Estos pasos se llevan a cabo tanto al iniciar un trabajo como al terminarlo para cerciorarnos de que el coche entra desinfectado en nuestros talleres y se va de ellos totalmente limpio.

Icono de gel hidroalcohólico para describir medidas frente al covid en los talleres cristalbox

Nuestros técnicos, protección frente al Covid

Ya sabes cómo se desinfectan los talleres y qué medidas preventivas tomamos para evitar contagios entre clientes y trabajadores pero, ¿cómo se protegen nuestros técnicos frente al Covid?

Cada uno de los técnicos de Cristalbox sigue estas medidas durante cada trabajo realizado:

  • Uso de gafas protectoras durante el tiempo de trabajo. Esto incluye las acciones tanto fuera como en el interior del coche.
  • Utilización obligatoria de mascarilla. Durante todo el proceso de reparación, nuestros técnicos llevarán su mascarilla incluyendo, por supuesto, la estancia en zonas comunes.
  • Uso de guantes protectores. En cada trabajo se estrenará un par de guantes nuevos que serán desechados al terminar o al cambiar de vehículo. Esto, además de las fundas protectoras que colocarán en las superficies de mayor contacto.
  • Lavado de manos. Como norma constante. Al igual que al entrar a un taller, nuestros técnicos se desinfectarán con gel hidroalcohólico antes y después de cada reparación o sustitución.
Anterior

Seguridad: por qué el parabrisas es tan importante como el airbag

Líquido, parabrisas y ruedas: cómo preparar tu coche el otoño

Siguiente

Deja un comentario